lunes, 10 de agosto de 2009

El Desencadena, un éxito

Entre el 5 y el 9 de Agosto se celebró en el campamento juvenil La Legoriza, en San Martín del Castañar (Salamanca), un encuentro llamado “Desencadena 09” en el cual participaron Responsables de Grupo y miembros de los Equipos Asociativos de todo Scouts MSC de distintas partes de España.

Este gran evento tenía como objetivo empezar a trabajar en la Renovación del Programa de Jóvenes el cual define las características del proyecto educativo del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC).


Diferentes expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia en el escultismo realizaron diversas ponencias como el Análisis Sociológico del INJUVE, El Programa de Jóvenes en la Región Europea de la OMMS y la Exposición del trabajo del Comité de Expertos sobre las Áreas de Desarrollo. También se realizaron mesas redondas con los autores de los Análisis Sociológicos de Fundación SM e INJUVE y con el ponente y los Responsables del Programa Jóvenes de los Países invitados.


Los participantes del Desencadena trabajaron por grupos diferentes temas como el análisis de la realidad (necesidades y expectativas de los chicos y de los diferentes agentes educadores como son los responsables, la familia y la comunidad cristiana), la Carta MSC (quienes somos y los agentes que forman este movimiento) y las áreas de desarrollo.


También se llevaron a cabo diversas actividades como la Cena de los Pueblos en la que los participantes compartían comida típica de sus localidades, reproducción de la película “La Ola”, realización de un “Furor” e incluso un concierto del cantautor Migueli.

En definitiva un encuentro de gran importancia con responsables de distintas partes de España (Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía y Las Islas Canarias) y expertos de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y España al que no podíamos faltar.
La ADE Ciudad Real estuvo representada en el Desencadena 2009 por Bea (Azogue) y Javi (San Juan Bautista) aportando su experiencia y su realidad, y como esto no acaba aquí seguirán trabajando y colaborando en la realización del Programa de Jóvenes.

El encuentro fue un éxito.

No hay comentarios: